Quienes somos

La Compañía de Guías de las Bardenas

Todo comenzó en 2003 con Cara Norte, una tienda especializada en material de montaña y deporte de aventura, así como en ropa y libros de viajes, desde la que organizamos nuestras primeras expediciones programadas a las Bardenas, el Moncayo y la Ruta de los Dinosaurios.

En 2005 decidimos crear Compañía de guías de las Bardenas (www.turismobardenas.com) y dedicarnos exclusivamente al Parque Natural de las Bardenas Reales para poder centrar nuestros esfuerzos en desarrollar un proyecto que, siempre enfocado a ofrecer un servicio de máxima calidad y respeto a este enclave, aúne nuestra personalidad y la tuya. Cada persona tiene su propia manera de vivir el mundo, de moverse, de mirar… Por este motivo, ofrecemos distintas actividades, tú eres el que elije.

FILOSOFÍA DE RESPETO AL MEDIOAMBIENTE
Las Bardenas Reales han sido declaradas, por su elevado interés geológico y natural, Parque Natural por el Gobierno de Navarra y Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para preservar al máximo el paisaje, el ecosistema y las formaciones geomorfológicas de este extraordinario enclave, Compañía de guías de las Bardenas comunica que en todos los accesos efectuados en vehículo con motor a las Bardenas Reales, no se abandonarán en ningún momento las pistas reglamentarias.

También queremos concienciar a todas las personas que acudan a visitar las Bardenas Reales de que éstas no sólo son vulnerables a los agentes climáticos, sino, también a la actividad del ser humano. Rogamos que el comportamiento dentro de este sensible territorio se produzca de la manera más respetuosa posible. Muchísimas gracias por su colaboración.